La vigilancia privada está en mano de empresas piratas

La vigilancia privada está en mano de empresas piratas
De las 17 empresas de vigilancia que funcionan en los municipios altomirandinos, 13 son 'piratas' y apenas 4 están legales. En el año 2002, cuando estaba al frente del Ministerio de la Defensa el general Jorge Luis García Carneiro, entró en vigencia un decreto de conformación de asociaciones civiles o cooperativas de compañías de seguridad.
Read More

Medidas de prevención en la ciudad

Medidas de prevención en la ciudad
Es importante que todos asumamos una cultura de seguridad preventiva en todos nuestros ámbitos y como norma de vida. Aprosec hace las siguientes recomendaciones en general: es importante llevar un perfil bajo, no seguir rutinas.

Portar una sola tarjeta de crédito y una baja suma de dinero para tener que entregar en caso de asalto. No portar tarjetas de presentación ni fotografías de familiares en la cartera, así como alguna información sensible ya que en caso de robo podría ser usada por los delincuentes. Ser cautos y prudentes cuando se conoce a un extraño.
Read More

Serenos en Venezuela son auxiliares de policía

Serenos en Venezuela son auxiliares de policía
El texto del decreto 699 de 1975, aún vigente, señala que los vigilantes privados del país suramericano están obligados a notificar a las autoridades sobre cualquier delito y a detener a los delincuentes si es posible.

AMBITO DE APLICACION

Articulo 1: Se reserva para el sector económico privado, la prestación de los servicios de seguridad previstos en el presente anteproyecto de Ley, en cuanto a que su ámbito de aplicación tenga que ver con lo individuos, su integridad, sus bienes, entidades, instituciones, empresas, transporte de valores, así como también la formación, entrenamiento y adiestramiento de los recursos humanos necesarios para tales fines, pudiendo adoptar medidas de seguridad que estimen necesarios para resguardarlos y preservarlos, como protección primaria.
Read More