¿Venezuela es un país sísmico?

¿Venezuela es un país sísmico?
Los eventos sísmicos representan uno de los mayores riesgos potenciales en Venezuela en cuanto a pérdidas humanas y económicas. En la actualidad, aproximadamente un 80% de la población vive en zonas de alta amenaza sísmica, variable que aumenta el nivel de riesgo, haciéndolo cada vez mayor a medida que se eleva el índice demográfico y las inversiones en infraestructura.
Read More

Jack el Destripador

Jack el Destripador
Durante cien años, investigadores, detectives, policías y muchos aficionados han tratado de establecer un perfil psicológico que ayudase a determinar la personalidad o el nombre del asesino, pero hasta ahora solo se han podido identificar los nombres de unos posibles sospechosos. Tal vez por ese motivo Jack el Destripador se ha convertido en el asesino en serie más conocido de la historia. Su nombre nos evoca una silueta entre la niebla del Londres Victoriano, una sombra con capa y sombrero negros que ataca a sus víctimas y desaparece para siempre de la escena del crimen... no en vano se han escrito sobre él cientos de libros, canciones, óperas y películas. Es la perfecta historia de suspense, el gran misterio sin resolver. Sin duda, Jack el Destripador, es parte importante del folklore británico junto con la niebla de Londres, el té de las cinco, el Big Ben o el monstruo del Lago Ness.
Read More

Diferencias entre el asesino psicótico y el psicópata

Diferencias entre el asesino psicótico y el psicópata
Este es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de estudiar un caso, y como veremos más adelante las líneas de investigación difieren de uno a otro. Las variables son muchas y diversas. Estamos hablando de una persona enferma con graves problemas mentales en un caso y en el otro de una persona aparentemente normal, fría y calculadora. Que duda cabe que el criminal psicópata es el más difícil de detectar y apresar. Si en la mente del psicótico todo es confusión y desorden, esto se verá reflejado en la escena del crimen.
Read More

Inundaciones

Inundaciones
Las inundaciones ocurren cuando hay fuertes y continuas precipitaciones, del deshielo o de la combinación de estos elementos y que provocan el desbordamiento de sistemas de ríos, lagos o en las bocas de los océanos. Generalmente la combinación del flujo de la corriente y del incremento de agua en los subafluentes provocan inundaciones a lo largo de la ribera de ríos o de la línea de la costa. Numerosas inundaciones han sido las causantes de la destrucción de muchas vidas y se encuentran en los registros de la historia, sin embargo no todas las inundaciones son destructivas.
Read More

Clasificaciones psicológicas de los criminales

Clasificaciones psicológicas de los criminales
El contenido de esta investigación, explicará, la existencia de la delincuencia; Analizándola desde su etiología más profunda. Partiendo de, que desde en que se da lugar a la concepción de un ser este traerá unidos al, factores en su favor y factores en su contra, es decir los antecedentes de los padres, desde el momento en que se une el óvulo y el espermatozoide, desde la unión de sus respectivos núcleos, aquí comienza su predisposición o su resistencia a actos delictivos.
Read More

Acoso Moral, el otro Asesinato

Acoso Moral, el otro Asesinato

Los términos acoso moral, mobbing, bulling, bossing, etc., son las etiquetas modernas de un mal que hemos venido sufriendo los trabajadores y trabajadoras en los últimos años con mucha frecuencia.

El acoso moral en el trabajo o mobbing es un fenómeno bastante antiguo y se lo puede define como "cualquier manifestación de una conducta abusiva y, especialmente, los comportamientos, palabras, gestos y escritos que puedan atentar contra la personalidad, dignidad o integridad física de la persona, o que puedan poner en peligro su empleo o degradar el clima laboral". El mobbing u hostigamiento psicológico consiste en un conjunto de actuaciones que se realizan de forma sutil, sistemática y prolongada en el tiempo y que como consecuencia provocan la destrucción psicológica de la persona.
Read More